domingo, 10 de noviembre de 2013

Murrina caleidoscopio.

Buenas a todas y todos,
aquí dejo una murrina muy interesante y fácil... sobre todo siguiendo el tutorial de Anastasia (Bisenkan).





La conocí en el ECC y es una mujer increíble, hace unos caleidoscopios que quitan el hipo, además de ser un encanto.
Yo utilicé parte del degradado que hice para la pieza de Bettina Welker en ECC.


Las piezas que hicimos fueron estos pequeños pendientes imitando ¿semillas? En fin, yo lo intenté.


La de la izquierda está ya lijada y la otra tiene el óleo todavía encima... poca diferencia ¿verdad? No estoy muy orgullosa del resultado, pero sí de todo lo que aprendí. Era la primera vez que ponía óleo en serio sobre una pieza y la experiencia sí que fue positiva, aunque las piezas mejorables.




Y lo que me sobró fue bastante, así que lo he "reciclado" para practicar. Como veis, los colores son casi recién sacados del envoltorio, pero lo importante es la técnica, aunque después del trabajo y lo bonita que ha quedado, algo me haré con ella. En la foto se puede ver la evolución, el degradado, láminas del taco, restos de la murrina triángulo después de todos los pasos del tutorial, el montaje en exágono, luego redondeada y finalmente reducida. Ahh, que falta el exágono: aquí está.





Tanto me ha gustado la experiencia, que de unos restos del curso de bolas huecas, también he hecho otra minimurrina, esta vez con el paso a paso.

Como es mini, pues me han salido unos pendientes, pero sin posibilidad de colgante, lástima.

Aquí el taco de degradado para empezar a cortar.



Aquí el taco después de todos los cortes, recortes y montaje final. Y en la otra foto, reducido a triángulo.

Aquí, partido en dos y enfrentados, listos para el montaje en hexágono.



Reducimos y cortamos para ver el resultado.



D


Dos aclaraciones, el tutorial está en ruso, no os preocupéis porque hay tantas fotos que es muy fácil seguirlo. La otra, Nastyia monta la murrina final cortando la murrina triangular en tantos trozos como sea necesario para hacer un círculo. Mis murrinas eran raquíticas, así que me ha sido más fácil hacerlo como os he contado.
Espero que os guste tanto como a mí.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me enriquece tu opinión. Gracias por dejarla.