sábado, 10 de agosto de 2013

Trasteando con translúcido.

Buenas a todas y todos.
Hoy os traigo unas bicicletas que he hecho usando translúcido para las ruedas.




La primera que hice, fue la azul y naranja. Usé Premo y las ruedas van con translúcido tintado con pimentón de la Vera y luego pintadas con rotulador indeleble. Las partes metálicas llevan una capa muy fina de polvos de mica y como protección final una capa de arcilla líquida. 


El resultado es muy vistoso, como podéis ver.

Después, alguien la vio y dijo "mami yo quiero una igual pero de los mismos colores que la mía". Así que me puse manos a la obra con blanco y rojo. Esta vez usé Kato. El mismo método para las ruedas. Incluso puse la pieza en agua helada nada más salir del horno. Como podéis ver, no transparenta tanto como Premo y eso que Kato iba sin tintar.



Y aquí, la prueba del algodón, las mismas letras para comprobar la "transparencia" de uno y otro.


Con Premo podemos leer claramente lo que pone debajo


Pero con Kato, ni siquiera se ve si hay algo escrito.
Yo no digo que una marca sea mejor que otra, sólo que dependiendo del acabado que deseemos, habrá que usar una y otra. Sabiendo de antemano cómo va a quedar, se ahorra tiempo y material.

Espero que os sea útil a la hora de elegir vuestra marca según el resultado que queráis obtener.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me enriquece tu opinión. Gracias por dejarla.