sábado, 27 de julio de 2013

Reto de julio en APE

Buenas a todas y todos,
aquí os traigo la pieza que he realizado para el reto de APE correspondiente al mes de julio.

La paleta de color para el reto de este mes, fue elegida por la ganadora del mes pasado. Muy refrescante y difícil para mí, porque tiene un color que trabajo poco: el verde.



Así que me puse manos a la obra con las mezclas...



Y a pensar qué hacer con estos colores tan bonitos, coral, naranja, amarillo, verde claro que perlé bastante y verde musgo.

Pensando, pensando...

Seguro que todas tenéis muestras de colonia en el armario del cuarto de baño. Suelen ser de cristal y más de una vez acaban cayendo en el lavabo, con la consiguiente rotura del frasco.



Así que me puse manos a la obra y salió este cestito, tan mono.



Primero pruebas y más pruebas.



 El diseño final no fue este, pero bastante parecido. Pensé que era mejor que estuviera ligeramente inclinado, así que dos patas van en la base y una en el lateral, lo que le da más estabilidad y menos peligro de caerse.



Lo primero fue hacer el interior, usé el amarillo para que fuera más luminoso y la base va texturizada. Las patas son tres rulos rizados de degradados diferentes con los mismos colores que la trama del cesto.






A continuación vino el trabajo duro: montar la trama del cesto. 
Primero, churrera en mano, hacer las tiras y decidir el orden de colocación.




A continuación, ir colocando las tiras, más o menos armoniosamente, cuidando la distancia entre todas, sin que los colores se manchen, sin que se peguen unos a otros... bueno TODA UNA EXPERIENCIA.


Hay que tener mucho cuidado en el montaje del tejido y calcular bien la longitud y la anchura para no quedarse corta ni pasarse, no sirve de nada tener un trozo más ancho de lo necesario si no llega a dar la vuelta al "molde"... de hecho, tuve que hacerlo dos veces porque no había manera de estirar sin perder el diseño...las prisas, que no son buenas.
Finalmente monté el trozo suficiente para forrar mi cesta y lo texturicé con una tela de tul que se puede apreciar en las fotos. Lo suyo habría sido cocerlo primero, pero hace tanto calor... que lo he hecho en una vez. ¿Error? tal vez, aunque la arcilla estaba blandita que he tenido que retexturizar. Afortunadamente la pieza es muy pequeña y ha resultado fácil de forrar.








Ya lo tengo puesto en su sitio, mis frasquitos están seguros.
Espero que os guste tanto como a mí.
Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me enriquece tu opinión. Gracias por dejarla.