lunes, 24 de junio de 2013

Libreta tuneada.

Buenas a todas y todos,
Después del curso con Fabi, del que os hablé aquí. Me entró la fiebre de encuadernar de nuevo.Como en casa no tengo telar, ni cizalla, ni prensa... me he conformado con tunnear una libreta. Esta es la de prueba. Más adelante haré otra con mejor papel y más cuidada, pero para ver el efecto, está genial, me ha sorprendido lo resultona que queda.



Aquí podemos ver el antes, una libreta de espiral con tapas de cartón visto.



Aquí la parte delantera con un troquel en rombo a base de cutter...


Se forra en "piel entera" y luego se saca la parte del troquelado.


Con esta imagen se entiende mejor lo que digo.

 

Se pone un trocito que tape y embellezca el troquel (no tengo foto de este paso), pero la foto habla por sí sola.





Y se ponen las guardas interiores. Esta es la trasera que va sin troquelar, lisa.


Aquí con la guarda.


Y aquí, la guarda de la tapa delantera. Se puede ver adivinar el trocito añadido para el fondo del rombo porque el papel es finito y esa parte, justo, es blanca, en otras zonas no se nota.


Esta es la tapa trasera.


Esta es la delantera, a falta de poner un detallito.


¿Un corazón? Puede que lo deje, está hecho con arcilla polimérica, tintas y embossing.




Como podéis apreciar el papel que he usado es de una tienda muy conocida.Como no estaba segura del resultado que iba a dar, he usado una libreta a medio gastar y este papel que tenía por ahí...
Una lástima porque me encanta como ha quedado. Ahora la echaré al maletín, a ver cómo resiste los vaivenes de cada día.Al ser papel de bolsa, imagino que bien.
Espero que os guste tanto como a mí.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me enriquece tu opinión. Gracias por dejarla.