jueves, 30 de mayo de 2013

Calendario Bent Creek terminado

Buenas a todas y todos.
Aquí os dejo una nueva labor de punto de cruz terminada. Hacía mucho tiempo que no ponía nada de bordado. Este tipo de trabajos, lleva mucho más tiempo que hacer unas magdalenas o unos pendientes de arcilla polimérica. Es una lástima que siempre andemos tan cortas de tiempo para nuestras aficiones, aunque eso también tienen su encanto, esas gotitas de descanso que encontramos para nosotras, las dedicamos a lo que nos gusta, esto las las hace más apreciadas.



Ya os había dicho que la tenía en marcha aquí. Por fín está terminado y planchadito. Como veis, una vez más no he seguido los colores marcados por el diseñador, me he adaptado al color de la tela y lo que tenía en el costurero, incluso teniendo todos los hilos que pedía el diseño, porque era un UFO sin empezar, como ya expliqué en la entrada anterior... manías que tiene una. He usado muchos matizados y para las letras de la leyenda y todo el borde, hilo de seda. Me gusta mucho este hilo, pero ¿lo recomendaría? pues sinceramente no.


Yo lo tengo por casualidad, estas veces que entras en una tienda online y completas para llegar a un mínimo o porque te gusta el color o porque estaba en oferta. Pero después de trabajar con él, no puedo decir que esté emocionada. Hay que tener mucho cuidado porque se engancha incluso si tienes las manos hidratadas, es más delicado que el algodón y hay que trabajar con hebras más cortas, lo que supone más gasto y  más remates. Y por último... nadie que vea la labor se va a dar cuenta, nadie va a decir "alaaaaa, qué bonito ¿lo has bordado con seda?" Yo porque lo sé, pero enmarcado ni se notaría, es más, con el paño en la mano, tocándolo, tampoco hay una gran diferencia. La diferencia más grande es en el precio, así que lo tengo claro.

No sé muy bien qué voy a hacer con él. Tengo pocas labores enmarcadas y creo que van a seguir así... bueno así así, no.









Seguirán sin enmarcarse en un cuadro pero algo me ronda por la cabeza, aunque está por desarrollar. Ya os iré contando.
De momento habrá que ir haciendo un "marco" de vainica a todas. Me encanta la vainica. Como podéis ver aquí, en la bolsa de Didi. Así que no voy a empezar ningún proyecto nuevo hasta que tenga todas hechas. Y ¿luego? Luego, es secreto. Según vaya avanzando, iré contando, más que nada porque todavía está en pañales, pero puede quedar bien bonito.






Espero que os haya gustado la entrada.
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Hola Isabel, me encanta esta entrada, tienes unos trabajos preciosos y ya estoy deseando ver
    ese nuevo proyecto
    besets
    Lina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita.
      Estoy metida en ello, de momento voy con las vainicas que realzan los bordados de una manera muy sutil pero preciosa. En unos días pondré fotos. No sé si al final el proyecto saldrá adelante porque hay "voces autorizadas" que me dicen que es una locura de trabajo, pero bueno, ahí sigo dándole vueltas.
      Un abrazo.

      Eliminar

Me enriquece tu opinión. Gracias por dejarla.