miércoles, 3 de abril de 2013

Unos días tranquilos.

Buenas tardes.
Pues sí, de vez en cuando salen unos días tranquilos.... y claro como no podemos estarnos quietas, he bordado y terminado una princesita malva que es tan bonita como podéis apreciar en la foto...y arrugada, porque los días tranquilos se terminaron y no tuve tiempo de plancharla.


 Aquí está con su amiguita rosa, que ya os enseñé hace un tiempo aquí... que también está sin planchar.



También he tenido tiempo para cocinar un pan de pasas y nueces... delicioso



Aquí el corte.



Y también me animé a hacer unos pasteles de natas portugueses, probé una vez y fueron a la basura. El hojaldre no subió por el centro y no había quién se los comiera. Al día siguiente probé de nuevo... y algo mejor, pero tampoco para tirar cohetes. De pronto me dí cuenta que tenía 8 claras en la nevera y algo había que hacer con ellas. Me acordé del Angelfood que nunca hice porque ¿qué iba a hacer luego yo con las yemas? Así que adapté un poco la receta de Joyofbaking para mis cantidades y ahí sí que triunfé.
Podéis ver los pasteles y el bizcocho.



Stefanie dice que tostado está fantástico también. CIERTO, lo pasé por la sartén y le quita un poco de ácido. La textura es como las nubes de golosina y el sabor un poco a tarta de queso. Supongo que por el zumo de limón y el cremor tártaro.
Es un bizcocho muy distinto a todos los que había probado antes.
Y aquí el corte. 



Se me olvidaba, no tengo un molde de angelfood, he usado uno normal y corriente, redondo desmoldable. Al sacarlo del horno, lo puse cabeza abajo sobre una rejilla sujeto sobre el propio tubo interior hasta que se enfrió por completo, unas dos horas. Luego pasé una espátula de plástico duro por el lateral para despegar el bizcocho y no dañar el molde. La base fue un poco más difícil porque tiene ondas. Fui despegando poco a poco y girando el bizcocho hasta que estuvo completamente separado y ya está.
Espero que os animéis a hacerlo porque vale la pena.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me enriquece tu opinión. Gracias por dejarla.