domingo, 30 de diciembre de 2012

Bizcocho de turrón o que no cunda el pánico.

Buenas, aquí vengo a contaros lo de mi experimento.¿A quién no se le ha ido la mano montando nata y ha acabado con un perolo de mantequilla?
¡Pues que no cunda el pánico!
La primera vez que me pasó, había puesto en el vaso de la batidora un bote pequeño de nata, azúcar, vainilla, queso mascarpone y crema de orujo. Aquello no subía ni a la de tres, pero de pronto apareció un líquido por un lado y grasa en bloques por otro ¿? Quité el líquido, que estaba dulce y buenísimo, toma con la crema de orujo... Y la grasa... era mantequilla. Una mantequilla suave suave y con sabor a orujo. Lo usé para decorar unas magdalenas/cupcake de café que "copié" de Mariló y no os podéis imaginar el éxito.
El otro día me pasó algo similar pero no le había echado orujo sino crema de turrón. Como no tenía tiempo de experimentar, se tuvo que quedar en una fiambrera esperando su momento, esto hay sido ayer. He usado esa mantequilla para hacer un bizcocho de turrón, podéis usar cualquier receta de bizcocho que os funcione bien, sólo sustituid una mantequilla por otra. Yo he usado el de Red Velvet, pero sin cacao (ya tenía sabor a turrón), sin colorante (paqué?) y sin buttermilk (he usado el suero) y sin el gaseado final que hace Stephanie, osea que lo he cambiado todo. He de reconocer que me ha quedado un poco seco, algo que ya me temía yo cuando lo puse en el molde, pero quería cerciorarme. Prefiero los bizcochos jugosos antes que emborrachar, pero no ha habido más remedio. Si usáis esta receta, recomiendo usar buttermilk y el gaseado final de vinagre y bicarbonato, es espectacular el resultado.
He usado un molde rectangular en vez de dos redondos, creo que quedan más igualadas las capas porque mi horno es normal y no caben bien los dos moldes. He cortado y descartado la parte superior (suelo hacer cakepops con ella o usarlos para tiramisú, o lo que se me ocurra en el momento) se parte en dos la plancha que nos dará los dos pisos de la tarta. Se emborracha con un almíbar de Amaretto y azúcar moscovado. Luego una capa de nata montada con vainilla entre capas y parte superior. Finalizamos decorando con unas frambuesas y moños de mantequilla de turrón.
Una delicia....








Os estaréis preguntando que si le he puesto también frambuesas dentro, pues no porque me he despistado cuando iba a hacerlo... es lo que tiene vivir rodeada de esos locos bajitos, así que las he puesto por encima sólo. Igual de divinassss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me enriquece tu opinión. Gracias por dejarla.